Sistema digestivo

Plantas para Estreñimiento

Es absolutamente necesario eliminar mediante la materia fecal todos los residuos de nuestro metabolismo diariamente, si vemos que eso no sucede podemos ayudar con plantas y suplementos. 

  • Agua de mar¼ L en ayunas templada, y luego ir bebiendo durante la mañana agua diluida, ¼ de mar y ¾ mineral o de ósmosis.
  • 2 cucharadas soperas de aceite en ayunas con el jugo de una naranja.
  • Aloe vera pelar la planta y licuar y tomar una cucharada del gel 
  • Agua de Lino 2 cucharadas de semillas de lino en una taza con agua , se deja reposar todo el día, se añaden unas gotas de limón y miel, tomarlo por la noche 
  • Tres gramos de Cloruro de Magnesio (una cucharadita de postre) con agua,  por la mañana en ayunas.

Plantas para el Estómago

Acidez estomacal (Ardor de estómago), Úlcera gastroduodenal (Úlcera péptica)

¿Qué es?

Acidez excesiva o falta de ácido en el estómago, úlceras de estómago.

 

Tratamiento:

  • Regaliz en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir en tinturas tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Jengibre en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir en tinturas tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Llantén en infusiones una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de llantén tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • manzanilla 
  • Romero (Rosmarinus officinalis) condimento para cocinar,  en infusiones una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir en tinturas tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Amargo sueco en infusiones una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de amargo sueco tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Fusión digestiva en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura fusión digestiva tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias.

Plantas para el hígado

  • Carqueja en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de carqueja tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Cardo mariano en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de cardo mariano tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Diente de león en infusión una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de diente de león tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Fusión depurativa del hígado en infusión  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura fusión depurativa del hígado tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Cúrcuma en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de cúrcuma tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Celedonia en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de celedonia tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias.

Intestinos 

  • Amargo sueco en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de amargo sueco tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Fusión intestinos en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura fusión intestinos tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Bardana en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura de bardana tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias. 
  • Yerba de pollo en decocción  una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir en tintura yerba de pollo tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias 
  • Fusión depurativa en decocción una cucharada sopera por litro de agua, beber durante el día frío o caliente (se puede guardar en un termo), no guardar para otro día. También se puede consumir tintura fusión depurativa tomando una gota por kilo de peso diluidas en agua dividido en dos tomas diarias.